Descripcion

De la unión entre el agua y la vegetación nace The Reef, un ambicioso proyecto que busca la convivencia del ser humano con el entorno en el que se encuentra, preservando de esta forma el carácter salvaje y natural del enclave en que se asienta. Se pretende que los edificios se mimeticen en la naturaleza que los rodea, para ello se utilizan materiales pétreos, biofílicos y con texturas, donde la vegetación pueda proliferar entre sus juntas.

El agua es uno de los factores principales del proyecto, siendo la arteria principal que conecta todo el proyecto. The Reef dispone de un área de agua de 9.750 m2, dividida en cuatro grandes piscinas naturales que se van uniendo a una línea de agua que conduce el proyecto hacia el mar. Para ellos, nos apoyamos en las vías de agua existentes en la parcela, saneándolas y haciéndolas accesibles para los usuarios del complejo. El complejo consta de 19 bloques. En primera línea de playa se encontraría el hotel, albergando 81 habitaciones, una zona de amenidades en la que se incluyen salas de juegos, piscina exterior, un restaurante a nivel de calle y un rooftop en primera línea de playa con una infinty pool que se conecta visualmente con el océano.

A su lado se encuentran los bloques que contienen las 42 viviendas con vistas directas al mar, disponen a su vez de una conexión directa con la playa. El club de playa y la villa completan la primera línea de la parcela dejando un gran espacio central libre por donde se vislumbra el resto del complejo. El resto de las doce edificaciones residenciales se van asentando en la parcela de forma que se adapten a la vegetación existente, creando pequeños ecosistemas interiores creando cuatro pequeños barrios. En la zona de acceso se sitúan los dos bloques de zonas comerciales y amenidades del complejo. 

Comparar los listados de

Comparar